Coronavirus

Rubio Mielgo: "Estamos ante la semana más complicada para el hospital Río Carrión"

En declaraciones a Onda Cero, el delegado Territorial afirma que las previsiones estiman que los días 9-10 de febrero se llegará al pico de ingresos en planta y el día 14 el de ingresos en UCI.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.02.2021 19:31

Rubio Mielgo: "Estamos ante la semana más complicada para el hospital Río Carrión"
Rubio Mielgo: "Estamos ante la semana más complicada para el hospital Río Carrión" | Onda Cero Palencia

El delegado Territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, considera que, pese a que siguen siendo datos preocupantes, tras registrarse un nuevo descenso en los contagios "se demuestra que las medidas restrictivas y la realización de cribados, está permitiendo una reducción de los casos en nuestra provincia" bajando a una incidencia de 756 casos en siete días para la provincia y de 866 para la capital.

Pese a esta bajada de datos sigue preocupando la situación en hospital Río Carrión. En la actualidad hay 201 pacientes en planta, 14 se han trasladado a las camas habilitadas en San Juan de Dios, y 28 ingresados en UCI, 26 de ellos pacientes COVID.

José Antonio Rubio Milego afirma en Onda Cero Palencia que, pese a la bajada de los casos, "las previsiones matemáticas estiman que todavía no hemos llegado al pico de presión hospitalarias” siendo esta semana cuando se produzca el pico en ingresos en planta, previsto para los días 9-10 de febrero, y el pico en UCI sobre el día 14 de febrero. El delegado Territorial aseguraba que "estamos ante la semana más complicada para el hospital".

Para frenar la pandemia es fundamental acelerar el proceso de vacunación. De las 15.000 vacunas que ya han llegado a nuestra provincia, ya se han aplicado más de 13.000. Esta semana se espera finalizar el proceso de vacunación de aquellas residencias de personas mayores que habían sufrido algún brote. También se ha dado comienzo al proceso de vacunación de personas que trabajan en el servicio de Ayuda a Domicilio. También se va a empezar a vacunar a personas con algún tipo de discapacidad viven en pisos y no en residencias.

El delegado Territorial afirma que el objetivo es actuar de forma rápida pata vacunar a los mayores de 80 años, grandes dependientes y personas menores de 55.