Solidaridad

El Rotary Club organiza una conferencia virtual con motivo del Día Internacional contra la Polio

La conferencia será impartida el lunes por el Dr. Enrique de la Morena.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.10.2020 13:18 (Publicado 24.10.2020 12:38)

Rotary Club
Rotary Club | Rotary Club

El sábado 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra la Polio, fecha escogida en honor al nacimiento de Jonas Salk, investigador que descubrió una vacuna que consiguió prevenir esta enfermedad.

Por este motivo, el Rotary Club de Palencia va a celebrar este lunes día 26 de octubre una Conferencia Virtual a través de la plataforma Teams impartida por el prestigioso Dr. Enrique de la Morena y que llevará por título “Rotary acaba con la polio” y que podrá seguirse por el público por medio del siguiente enlace:

https://cutt.ly/ggxmWSt

Pese a que en estos momentos el tema prioritario y preocupante en cuanto a enfermedades contagiosas es el virus SARS-CoV-2, los rotarios no pueden abandonar la lucha contra el virus de la polio en la que han centrado durante más de 35 años su esfuerzo y compromiso contribuyendo a su erradicación en un 99%.

La OMS ha declarado recientemente al continente de África como “Continente libre del virus salvaje de la Polio” perdurando casos aún en países como Afganistan y Pakistan. La poliomelitis es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta al sistema nervioso central.El virus de la polio supuso una pandemia que afectó a millones de niños que invade el sistema nervioso y provoca parálisis en cuestión de horas.