El Grupo Municipal Popular visitó ayer el barrio de Allende el Río para escuchar, de la mano del presidente de la Asociación Vecinal y de varios miembros de la junta directiva, las reivindicaciones de los residentes.
Según transmitió el colectivo al Grupo Popular, muchas de las peticiones que reciben por parte de los vecinos pasan por la mejora del acerado del barrio, especialmente en zonas como las calles junto al aparcamiento del Museo del Agua.
Los populares, por su parte, pudieron apreciar el exceso de maleza que brota de las aceras y los alcorques, especialmente en la avenida de Viñalta, en el Camino Collantes y en el Paseo Padre Faustino Calvo. “Genera una imagen de deterioro y dejadez en la zona, al tiempo que dificulta el paso de los viandantes”, aseguran desde el PP.
Los vecinos piden debatir sobre la inclusión de alguna de sus calles en el plan de asfaltado del Ayuntamiento, así como la mejora de las zonas verdes.
Los residentes solicitan también el arreglo de los juegos infantiles ubicados en las proximidades de la Asociación Vecinal, ya que estos presentan varios desperfectos en el suelo.
Otra de las peticiones pasa por ampliar el número de papeleras del barrio para contribuir a mantener limpias todas sus calles. En paralelo, para solucionar la falta de luminosidad que existe en algunas zonas, reclaman la instalación de nuevas farolas, sobre todo en la avenida de Viñalta. “Estos temas los defenderemos desde el Grupo Popular en las Comisiones y Junta de Gobierno Local”, asegura Víctor Torres, portavoz de los populares en el consistorio.
Varios vecinos, a título particular, manifestaron al Grupo Popular su contrariedad a la peatonalización de Don Sancho y La Cestilla. Según transmitieron, esta decisión les ha causado un perjuicio a la hora de usar sus vehículos particulares, pues se ven obligados a hacer mayores recorridos.