Ayuntamiento de Palencia

El PSOE lamenta la tardanza en la tramitación de las luces navideñas de la capital

Según el PSOE, el expediente fue iniciado el pasado día 8 con lo que se alargará durante semanas y provocará que se instalen en Palencia "las luces que nadie haya querido"

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.11.2019 18:44

PSOE critica la contratación de la iluminación navideña
PSOE critica la contratación de la iluminación navideña | Onda Cero Palencia

En una nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya iniciado la tramitación del pliego para la adjudicación de la iluminación navideña en la capital el pasado 8 de Noviembre. A juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, los plazos para su tramitación se excederán en el tiempo, de tal manera que "las luces no estarán instaladas para la “Showpping Night” del día 28 de Noviembre -tal y como se anunció en la Mesa de Comercio- y difícilmente se llegará a tiempo para el conocido como Puente de la Constitución".

Esta falta de previsión provocará que si se quieren tener las luces en los plazos previstos, habrá que ir a una contratación no ajustada a la legalidad y con el pago realizándose a través de un reconocimiento extrajudicial de deuda. Desde el PSOE se recuerda que este procedimiento es excepcional y que el año pasado ya tuvo que recurrirse a este mecanismo para abonar también el coste de las luces navideñas.

Miriam Andrés acusa al Equipo de Gobierno de "dejadez, pasotismo e incapacidad al haber repetido los mismos errores del pasado año, que ya provocaron que Palencia contase con una de las peores iluminaciones navideñas de la historia reciente". A juicio del PSOE, no es lógico empezar a tramitar ahora un expediente como éste, ya que lo que pueden ofrecer ahora las empresas del sector es precisamente lo que no han querido otros ayuntamientos.

La portavoz socialista señala que "volvemos a ofrecer esta Navidad una imagen penosa, no acorde con la imagen que debiera presentar una capital de provincia, máxime teniendo en cuenta que se trata de una ciudad que vive, en gran medida, del pequeño comercio y la iluminación es un elemento dinamizador fundamental en estas fechas".