Política

El PSOE lamenta las formas arbitrarias de gestionar el Ayuntamiento por parte del alcalde de Villoldo

Los concejales socialistas consideran que sus formas de gobernar están propiciando un caos absoluto en la localidad por la falta de transparencia y la dejadez existente en todo el término municipal.

Onda Cero Palencia

Palencia |

El PSOE lamenta las formas arbitrarias de gestionar el Ayuntamiento por parte del alcalde de Villoldo | PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villoldo ha lamentado la situación caótica que se vive en el municipio y que se ha visto incrementada de forma notable tras el periodo de confinamiento.

Desde el PSOE se acusa al alcalde de propiciar de forma directa este estado tras su reincorporación al frente del consistorio. De hecho, los concejales socialistas han valorado de forma positiva la labor realizada durante el Estado de Alarma por parte del teniente de alcalde, también del Partido Popular, que ha mantenido en todo momento una comunicación fluida con el resto de miembros de la corporación.

Tras la lógica paralización que provocó la pandemia de la COVID-19, desde el Ayuntamiento se ha empezado a trabajar de forma arbitraria y sin dar ningún tipo de información a los integrantes del grupo de la oposición. Esta falta de transparencia ha llegado a todos los ámbitos municipales con contrataciones para el mantenimiento de jardines o incluso para la gestión de la piscina municipal sin que se haya conocido por el PSOE ni por la inmensa mayoría de habitantes del pueblo.

Todas estas informaciones han sido solicitadas formalmente en el consistorio sin que hasta el momento se haya dado ningún tipo de respuesta. Este hecho está provocando un enrome malestar entre los vecinos y vecinas de Villoldo, especialmente entre los parados del municipio, que ni siquiera han tenido la oportunidad de optar a uno de los puestos de trabajo que ya habían sido asignados previamente.

Este estado de caos, siguen diciendo los concejales socialistas, no solo se circunscribe a las cuestiones administrativas y de organización, sino que basta con recorrer algunas de las calles de la localidad para comprobar la dejadez y abandono de algunas zonas comunes. En este sentido, concluyen, se pide también al alcalde que mantenga en un mínimo estado de higiene y decoro estas zonas, especialmente en este periodo veraniego, en el que el pueblo incrementa notablemente la población.