El PSOE denuncia ante la fiscalía el contrato de gestión de recogida de cartones de la capital
Los socialistas denuncian la contratación "verbal y directa" de varios contratos realizados por el consistorio.
El PSOE ha acudido a la fiscalía para denunciar contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Palencia. La denuncia se realiza para que el Ministerio Fiscal inicie las diligencias de investigación que estime oportunas contra el alcalde de Palencia, Mario Simón, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos y el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel, por la adjudicación verbal directa del servicio de recogida de papel y cartón a la empresa Contenedores Castro.
Recordamos que, tras conocerse en el mes de abril que la empresa Gerepal daba por finalizado el contrato el día 1 de abril, fue en Junta de Gobierno donde se informó de la adjudicación de este servicio a Contenedores Castro por un montante de 23.000 euros al mes. El concejal socialista, Carlos Hernández, asegura que el Equipo de Gobierno no puede justificar la “ilegalidad” de esta contratación ya que han buscado la demora y ha habido tiempo para hacer un pliego de contratación.
La denuncia también recoge como argumentación dos contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Palencia en las fiestas de San Antolín relativas a la contratación del pregón de San Antolín 2018 con la empresa Audio Sistemas Gómez y Martín por valor de 24.462 euros y la contratación del concierto de Rozalén con Global Producciones por valor de 24.200 euros. El PSOE también presenta estas dos contrataciones por s"i el fiscal entiende que pudieran ser constitutivas de vulneración de la ley".
En estos dos casos, la portavoz socialista, Miriam Andrés, afirma que "la Intervención dice que no se ha tramitado el procedimiento contractual sin pasar por la Ley de Contratación Pública siendo dos contratos verbales".