Apasionante noche electoral que se vivía hoy en nuestra provincia. La alegría la encontramos en las sedes del PSOE y de Ciudadanos. En el caso de los socialistas,se convierten en la fuerza más votada en nuestra provincia, algo que no sucedía desde el año 1986, consiguiendo 33.058 votos. Con este resultado mantienen su diputado nacional. Pero es que estos buenos resultados también se han visto reflejados en el Senado. El PSOE consigue un senador más, dos son los senadores por Palencia que obtiene esta formación política, Rosa Aldea y Eduardo González.
La otra cara alegre de estas elecciones la encontramos en Ciudadanos. La formación naranja consigue 16.751 votos, lo que les permite lograr que Enrique Rivero se convierta en diputado nacional por Palencia. Y si Psoe y Ciudadanos representan la cara alegre, la "cruz de esta moneda electoral" la encontramos en el PP. La formación de Pablo Casado logró 31.299 sufragios, perdiendo más de 14.000 votos respecto a los anteriores elecciones. Este descenso hace que pierdan un diputado nacional. Milagros Marcos se convierte en la única diputada nacional por Palencia del PP. Pero la debacle popular no se queda aquí. También pierden un senador respecto a las pasadas elecciones. El PP tendrá dos senadores, Rodrigo Mediavilla y Jorge Domingo Martínez.
Parece claro que se ha producido un trasvase de votos del PP a VOX. La formación de Santiago Abascal obtiene 12.370 sufragios, siendo la cuarta fuerza más votada pero que no le permite obtener representación. También decepción en Unidas Podemos. De los 15.077 votos de los pasados comicios, ha pasado a 9.705. Hay que recordar que el nivel de participación de estas elecciones ha sido del 79’56%, casi 9 puntos más que en el 2016, siendo el número de sufragios de 106.923.