Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera han mostrado su más profunda estupefacción al comprobar el estado en el que se encuentran algunos tramos de la carretera CL-627 de Cervera a Potes, tras haber experimentado las obras de mejora que se iniciaron en el pasado mes de noviembre.
Desde el PSOE se consideran estas obras como una "auténtica chapuza" al presentar el pavimento unos desperfectos iguales o aun peores que los que podían observarse antes de las obras, lo que ha puesto en grave riesgo el paso de automóviles, provocando de hecho ya varios siniestros.
El tramo que se encuentran en peores condiciones se alarga en una distancia de aproximadamente dos kilómetros y trascurre entre Camasobres y el Puerto de Piedrasluengas y ha provocado que una carretera en malas condiciones se haya convertido ahora en un camino carretero cubierto de fango y eso que todavía no han llegado las primeras nieves.
Los parlamentarios socialistas lamentan que después de 25 años en los que se esperaba con verdadero interés el inicio de la renovación del firme, se haya añadido ahora unos plazos de ejecución de 36 meses, por un importe de nueve millones, y unos trabajos que han dejado ver sus enormes carencias con las primeras inclemencias meteorológicas.
Desde las filas del PSOE se califica este hecho de tomadura de pelo y un engaño a la ciudadanía por parte del Partido Popular en una importante carreta para el Norte de Palencia al poner en contacto Cervera de Pisuerga con una veintena de localidades que pertenecen al municipio de La Pernía, al de Polentinos y a muchas Entidades Locales Menores de la propia Cervera, y que además es entrada a la Comunidad desde Cantabria.
Guerrero, Pablos e Illera han anunciado que pedirán en las Cortes de Castilla y León las certificaciones de las obras para comprobar los pagos que se han ido realizando por estos trabajos dignos de la España Medieval.