Coronavirus

Prosol ha donado 692.000 tazas de café durante el Covid-19

La donación se ha realizado a los hospitales de Palencia y Valladolid, a los bancos de alimentos de Castilla y León y como respaldo a otras iniciativas altruistas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.05.2020 12:54

Prosol ha donado 692.000 tazas de café durante el Covid-19
Prosol ha donado 692.000 tazas de café durante el Covid-19 | Prosol

La semana pasada finalizaba la última acción solidaria promovida por la empresa palentina de café, Prosol. En el marco del Covid-19 la compañía lanzó una campaña interna por la que donaría 5 euros por cada fotografía que cada trabajador enviase tomando café. La respuesta ha sido numerosa y el dinero recaudado se entregará a Cáritas Palencia.

Con esta iniciativa se cierra el ciclo de acciones solidarias promovidas desde Prosol, que se iniciaron al comienzo de la pandemia con la donación de 750 kilos de café en cápsulas –en total 158.000 tazas- y 12 cafeteras a las Unidades de Cuidados Intensivos y a las Urgencias de los hospitales: Río Carrión y Recoletas de Palencia, y Río Hortega, Clínico, Campo Grande y Felipe II de Valladolid. Durante estos días la empresa fundada y liderada por la emprendedora Rocío Hervella, también ha participado en la campaña #CompromisoEFCYL llevada a cabo por la Empresa Familiar de Castilla y León en beneficio de los Bancos de Alimentos de la comunidad. La donación a esta causa ha sido de 534.000 tazas de café.

Con el lema #GraciasPorEstar Prosol, que cuenta con más de 350 empleados y produce en Venta de Baños más de trece millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en más de 30 países, ha querido reconocer el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores de su plantilla y de las personas que han estado trabajando en primera línea durante toda la pandemia.