PROSOL se adhiere al Pacto Mundial de la ONU y Women's Empowerment Principles
El Pacto Mundial es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo basada en Diez Principios universales y en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Women´s Empowerment Principles es un proyecto que aboga por la igualdad de género real y efectiva.
Desde su fundación la empresa palentina PROSOL ha demostrado con decenas de iniciativas externas e internas su compromiso con un modelo empresarial sostenible e integrador. En este sentido su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 12.500 entidades firmantes y presencia en más de 160 países, es la formalización del trabajo desarrollado por la compañía desde hace más de 20 años. El Pacto recoge Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción y en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En ese contexto PROSOL lleva tiempo desarrollando varias iniciativas similares encaminadas, por ejemplo, a garantizar la seguridad alimentaria, la mejora en la nutrición o la promoción de la agricultura sostenible; favoreciendo una vida sana y el bienestar para todos a través de su programa PROSALUD; incentivando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ofreciendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos a través del espacio PROMUEVE, entre otros programas de la compañía. PROSOL se integra en esta red de referencia con uno de los estándares más relevantes en sostenibilidad en España y en el mundo como marco de orientación, siendo consciente de que la compañía afronta una década para la acción donde los ODS forman parte ya del discurso responsable y sostenible sobre el que debe pivotar el éxito y el crecimiento de cualquier empresa.
En el marco de este comprometido impulso la compañía también se ha adherido a Women´s Empowerment Principles, una potente iniciativa que, como el ODS número 5, aboga por la igualdad de género real y efectiva a través del trabajo con siete principios de actuación en los ámbitos laboral, social, educativo o de la salud, y el bienestar. Una política que está en la genética de PROSOL y que su fundadora y Consejera Delegada, Rocío Hervella, ha promovido desde los inicios de la compañía. Rocío Hervella destaca como “desde sus comienzos en PROSOL siempre aspiramos a trascender y en estos momentos nos hemos adherido a estas dos iniciativas porque, hoy por hoy, son una brújula imprescindible para cualquier empresa que pretenda contribuir a transformar el mundo alcanzando mejoras efectivas en diferentes ámbitos de la vida social, económica y ecológica. Los ODS son una hoja de ruta necesaria para la acción de cualquier compañía verdaderamente comprometida”.