Tribunales

Prisión para cuatro detenidos de Valladolid y Palencia en la operación contra el tráfico de drogas y la prostitución

Diez detenidos fueron puestos en libertad y once deberán comparecer en sede judicial cada 15 días.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.05.2021 17:36

Prisión para cuatro detenidos de Valladolid y Palencia en la operación contra el tráfico de drogas y la prostitución
Prisión para cuatro detenidos de Valladolid y Palencia en la operación contra el tráfico de drogas y la prostitución | Onda Cero Palencia

(ICAL) El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro detenidos (tres de Valladolid y uno de Palencia) en el marco de la operación llevada a cabo en los últimos días. Tres de ellos están siendo investigados por tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales, y el otro por blanqueo.

Asimismo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, once detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días y están siendo investigados, dependiendo cada uno del grado de implicación en los hechos que se instruyen, por tráfico de drogas y prostitución.

El resto de detenidos (diez) fueron puesto en libertad por la Policía Nacional. Además, el Juzgado autorizó las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, y ordenó el cierre cautelar de tres prostíbulos de Valladolid y Palencia.

Finalmente, el TSJCyL recordó que las actuaciones continúan declaradas secretas.