Coronavirus

El presidente de la Junta confirma el confinamiento perimetral de Castilla y León más allá del 10 de enero

Alfonso Fernández Mañueco anuncia en Onda Cero Salamanca la prolongación del confinamiento perimetral de Castilla y León.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.01.2021 17:57 (Publicado 04.01.2021 17:55)

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco | ocr

Todo hace indicar que la tendencia alcista de la curva de contagios de coronavirus va a provocar que la Junta adopte nuevas medidas restrictivas en nuestra comunidad. A la espera de que se determinen esas nuevas medidas ya conocemos que el confinamiento perimetral de Castilla y León se va a prolongar más allá del 10 de enero. Así lo confirma el presidente de la administración regional, Alfonso Fernández Mañueco, en una entrevista mantenida con nuestros compañeros de Onda Cero Salamanca.

El presidente de la Junta defiende que medidas como la prohibición de reunirse más de seis personas o el toque de queda son efectivas para evitar la propagación del virus.

Mañueco espera que 2021 “será el año en que superemos esta pandemia” y asumió que habrá que hacer un “esfuerzo” para acabar con la crisis sanitaria y también para afrontar la crisis económica y comprometió que utilizarán “al límite” sus posibilidades, para ayudar a empresas y autónomos de los sectores productivos más dañados, como el hostelero.