La Policía Nacional dentro de las actuaciones enmarcadas en los planes operativos de la prevención de la delincuencia viene desarrollando desde mediados de diciembre, dispositivos policiales especiales junto con miembros de la Policía Local de esta ciudad, con motivo de las distintas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La celebración de las estas fiestas origina la presencia de un mayor número de personas en las zonas de ocio nocturno de esta ciudad y con ello el posible aumento del número de peleas y robos violentos, ante esta posibilidad, la Policía Nacional da respuesta mediante la elaboración de servicios policiales específicos.
La intervención policial consistió principalmente en reforzar mediante patrullas la zona de ocio nocturno del centro de la ciudad y la realización de cuatro inspecciones en conocidos bares de copas.
La actuación policial buscaba como fin evitar el aumento de las pelas, así como de las lesiones y los robos con violencia, los daños en el mobiliario urbano, y un aumento en el consumo de drogas.
El servició se practicó en colaboración con miembros de la Policía Local y en él participaron un total de 14 funcionarios de policías de ambos cuerpos, dando como resultado la identificación de 76 personas, así como la elaboración de varias Actas de intervención de sustancia estupefaciente, localizándose droga de distinta naturaleza.
Fruto del dispositivo policial se produjo la localización de una menor de edad y el posterior reingreso en el Centro de menores del que se encontraba fugada. Mediante la ejecución de estos servicios la Policía Nacional garantiza la seguridad ciudadana de la ciudad, especialmente durante la celebración de estas fiestas, permitiendo que las mismas discurran en perfecta normalidad por parte de todos los ciudadanos.