Sucesos

La Policía Nacional previene la comisión de delitos de robos en viviendas y de hurtos en comercios de Palencia

Se ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad croata, con varios antecedentes por robos en interior de vivienda y con una reclamación policial.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.11.2021 11:23

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | OC

La Policía Nacional en el día de ayer durante sus labores de prevención evitó la comisión de varios delitos contra el patrimonio en la ciudad. Fruto de de los dispositivos de prevención de robos en viviendas establecidos por esta Comisaría, se llevó a cabo la identificación de tres mujeres de origen croata, que se desplazaron desde Girona, al objeto de cometer varios robos en esta ciudad, según se desprende del amplio historial delictivo y del material intervenido en el interior del vehículo en el que fueron detectadas.

Una de ellas fue detenida por tener en vigor una reclamación policial por el robo en el interior de una vivienda. Este grupo de delincuentes estaba especializado en el robo en domicilios, donde sus moradores no cierran con doble vuelta de llave sus puertas, haciéndolo únicamente con el resbalón, lo que facilita la apertura por este grupo de delincuentes. Desde Policía se recomienda cerrar con llave al salir de casa aunque sea para cortos periodos de tiempo. Igualmente avisar al 091 se en el interior del edificio se localiza a personas ajenas al mismo detectadas por las escaleras del inmueble con comportamientos extraños.

Se significa que las mujeres se desplazaban por toda la geografía nacional de manera itinerante y permaneciendo muy poco tiempo en cada lugar, para cometer los hechos delictivos sin ser descubiertas. En este caso se habían alojado en un hotel de la capital, posiblemente para hacer una campaña de robos en la ciudad. La detenida fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Además, el mismo día y casi de forma simultánea, en el marco de la operación Comercio Seguro, llevado a cabo por unidades de seguridad ciudadana y puesta en marcha recientemente para evitar robos y hurtos en comercios de la capital y a las personas que realizan sus compras navideñas, la Policía Nacional ha detectado a dos mujeres con residencia en Valladolid. Estas contaban con un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio. En el momento de su identificación portaban un destornillador y una bolsa preparada para la comisión de delitos en establecimientos comerciales. Esta pareja estaba especializada en anular los sistemas de alarma de los comercios para evitar que al salir fueran detectados los objetos sustraídos. Gracias a esta identificación las mujeres no llevaron a cabo ningún hurto en la ciudad.

Se recuerda que la Policía Nacional está a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERCOPS”, disponible para IOS y Android, para atender cualquier incidencia o sospecha, por mínima que sea.