Navidad

La Policía Nacional inicia en Palencia la campaña “Comercio seguro"

El plan tiene por objeto proporcionar un entorno seguro al comercio y sus visitantes durante las próximas fiestas de Navidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.11.2021 10:58

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | OC

Ante el previsible aumento de la actividad comercial con motivo de las próximas fiestas navideñas, se ha considerado conveniente establecer un Dispositivo Operativo mediante el cual, durante esas fechas, se evite el incremento de las infracciones penales que suelen darse, tanto las dirigidas a los comerciantes como a los ciudadanos que frecuentan sus zonas comerciales, y polígonos industriales de la ciudad.

Su principal objetivo viene incardinado en relanzar las medidas de seguridad y atención al ciudadano, tratando de proporcionar un entorno más seguro al comercio, así como contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por las diferentes instituciones, cooperando en la corresponsabilidad social entre todos los organismos tanto públicos como privados que intervienen en la actividad.

El operativo contempla dar respuestas ágiles y eficaces de una manera directa a los planteamientos y problemas de los comerciantes y ciudadanos en el ámbito de la seguridad durante las próximas fiestas navideñas con el fin de poder desarrollar respuestas ágiles y eficaces acordes a las necesidades específicas del incremento de la actividad comercial que se produce durante este periodo.

La acción policial irá dirigida a evitar las infracciones más comunes aprovechando las compras navideñas, tales como los hurtos en comercios, hurtos llevados a cabo por carteristas, robos en establecimientos, etc.

Su desarrollo establece incrementar los servicios operativos en aquellos lugares en que se considera un potencial riesgo para la seguridad, especialmente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, fomentando las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano, en labores de prevención y atención al ciudadano, coordinando las actuaciones junto a Policía Local, y la inestimable colaboración del personal de seguridad privada que preste servicio en dichas zonas.

Se recuerda que la Policía Nacional está a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERCOPS”, disponible para IOS y Android, para atender cualquier incidencia o sospecha, por mínima que sea.