La Policía Nacional ha identificado a un hombre como presunto autor de una estafa mediante Whatsapp por un importe de 2.850 euros.
Los hechos tuvieron lugar el 1 de marco cuando la denunciante recibió en su teléfono móvil, en la aplicación de Whatsapp, varios mensajes desde dos números de teléfonos desconocidos, desde los que supuestamente su hija le manifestaba que se le había roto su teléfono y que necesitaba que realizase una serie de ingresos, para lo que le facilitaba unos números de cuentas bancarias, ascendiendo el importe de los mismos a 2.850 euros.
Si bien la madre llegó a preguntar el motivo de esos pagos, le contestaron que los mismos se debían a la compra de un Macbook y otros productos y que había que realizar el pago de inmediato. La Policía Nacional recomienda no hacer caso alguno a mensajes de este tipo, lo que procede es mantener la calma y llamar al teléfono de nuestro hijo/a. De esta manera hablaremos personalmente y saldremos de dudas.
En ningún caso debemos realizar pago alguno sin haberlo constado personalmente con quien nos lo solicita. Tanto se llegue a realizar la estafa como que se quede en mera tentativa, debemos denunciar el hecho inmediatamente a la Policía Nacional.