La Policía Nacional procedió el pasado día 9 de enero de 2024, a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de acoso cuyas víctimas eran un matrimonio de su entorno de amistades.
Los hechos consistían en el envío de notas vejatorias, y tuvieron lugar de manera reiterada desde el mes de marzo al de diciembre del año pasado, llegando a presentar las víctimas un total de 11 denuncias en la Comisaría de Palencia y teniendo que ser asistidos facultativamente por la ansiedad causada.
Para la comisión del delito, la presunta autora usaba tanto el correo ordinario y franqueado, como sobres depositados sin franquear, y notas manuscritas que eran localizados en el buzón del domicilio de las víctimas, en sus puestos de trabajo y también en los buzones de familiares con residencia en otros puntos de la ciudad e incluso fuera de ella.
Los propios denunciantes aportaron sus sospechas a la Policía Nacional, quien terminó procediendo a la detención de la presunta autora por los indicios aportados, después de un largo proceso de investigación.
El delito de Acoso o “Stalking” fue introducido en la reforma del Código Penal del año 2015 con la finalidad de castigar conductas como en este caso, conductas insistentes y reiteradas que alteran gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de quien lo sufre.