Sucesos

La Policía Nacional detiene en Palencia a un hombre por robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil

El individuo fue detenido, en las inmediaciones del lugar de los hechos, por la dotación de un radiopatrulla.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.05.2022 11:55

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del pasado domingo, a un individuo por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos acaecieron en el Paseo del Salón de esta ciudad, sobre las dos de la madrugada, cuando un ciudadano transitaba por el mismo, y se le acercó un joven solicitándole poder utilizar su teléfono móvil para realizar una llamada a su madre.

El denunciante tras pensárselo varias veces, ya que no conocía al joven, decidió realizar la llamada para evitar males mayores, y mientras sujetaba su teléfono con la mano fue objeto de un fuerte tirón por parte de su agresor que consiguió arrebatarle el teléfono. En cuanto el denunciante intentó recuperar su móvil fue agarrado por el cuello y zarandeado por su agresor.

El forcejeo de ambos hombres, fue observado por una dotación policial que se encontraba realizando las labores propias de seguridad ciudadana y prevención del delito, procediendo de inmediato a reducir y detener al agresor, por un supuesto delito de robo con violencia.