Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con violencia e intimidación, amenazas y lesiones

La víctima consiguió zafarse y alertar a una pareja que se encontraba próxima al lugar.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.05.2022 13:24

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo | Europa Press

La Policía Nacionalde Palencia ha detenido en la madrugada del pasado domingo a dos individuos por un presunto delito de robo con violencia, amenazas y lesiones a un joven que regresaba a su domicilio. Los hechos acaecieron en la calle Estrada de esta ciudad, sobre las cinco de la madrugada, cuando el denunciante, que se dirigía a su domicilio, fue abordado por dos individuos que le pidieron dinero.

Ante su negativa, lo amenazaron, manifestando que sería peor por las malas, procediendo a golpearlo intentando arrebatarle la cartera. La víctima consiguió zafarse y acercarse a una pareja que transitaba próxima al lugar, alertando de la agresión de la que acababa de ser objeto, dándose la circunstancia de la presencia en las inmediaciones de un radiopatrulla al que pidieron auxilio aportando las características de los agresores.

Momentos después, los dos agresores fueron localizados por los policías actuantes en las inmediaciones de la Plaza de San Lázaro y una vez reconocidos sin ningún género de dudas por el denunciante, son detenidos por los presuntos ilícitos penales de robo con violencia e intimidación, amenazas y lesiones.