Sucesos

Policía Nacional detiene a cinco varones por un presunto delito contra la salud pública

El valor de mercado de la droga incautada supera los 20.000 euros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.09.2023 17:56

.
La Policía Nacional detiene a cinco varones por un presunto delito contra la salud pública | Policía Nacional

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco varones como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Durante las labores propias de protección de la Seguridad Ciudadana una patrulla de Policía Nacional localizó a un varón que escondía en su vehículo una gran cantidad de sustancia estupefaciente, en concreto 3 kg de hachís y 105 gramos de cocaína.

Tras proceder a su detención se puso en marcha una investigación que dio lugar a la posterior identificación y detención de otros cuatro ciudadanos, que estaban directamente implicados en la venta y distribución de la sustancia estupefaciente. La droga que transportaba resultó ser por su cantidad y pureza, de notoria importancia, ya que la sustancia había sufrido muy poca adulteración. Una de las detenciones se practicó en la ciudad de Zamora a instancias de la Comisaria Provincial de Palencia, siendo esta la persona que había vendido la droga a los futuros “distribuidores” de Palencia.

Durante el operativo policial se detuvieron a otras dos personas que colaboraron en el traslado de la droga. Gracias a la rápida actuación policial se identificaron y detuvieron a todos los responsables implicados en esta operación de compraventa y distribución droga, impidiendo de manera inmediata que esa gran cantidad de sustancia estupefaciente llegará a entrar en Palencia y fuera distribuida en esta ciudad. La cantidad total de droga intervenida, tenía un valor en el mercado de más de 24.000 euros, equivaliendo a más de 200 dosis de cocaína y 3.000 de hachís. Algunos de los detenidos tenían antecedes por hechos de similar naturaleza.

Una vez finalizado el Atestado Policial, los cinco detenidos así como todos los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.