En la madrugada del pasado jueves 1 de abril, un supermercado de esta ciudad sufrió el robo de un total de 12 botellas de licor valoradas en 145 euros. Pero peor aún fue el importe de los daños causados por el autor de los hechos, que ascendieron a 3.300 euros, ya que el mismo se introdujo a través del techo de cristal del establecimiento, el cual fracturó, causando además daños a las vitrinas, instalaciones eléctricas y luminarias.
Al lugar de desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, quienes utilizando las técnicas propias de su especialidad, consiguieron identificar al autor de los hechos, el cual fue detenido y pasó a disposición judicial. Se trata de una persona con numerosos antecedentes delictivos. Con esta detención y las practicadas el día 10/04/2021 (detención de los autores de numerosos atracos) y la detención, el día 11/04/2021, del autor de varios robos de bares, de esta ciudad la Policía Nacional da por esclarecidos todos los hechos delictivos de este tipo, denunciados en lo que va de año.
Todo ello como resultado del dispositivo específico tanto de policía uniformada, como de policía de investigación de paisano que se puso en marcha con motivo de las primeras denuncias de los atracos mencionados. Vista la eficacia de este servicio se intensificará la vigilancia nocturna de comercios con el objetivo de evitar robos con fuerza en los mismos. Estos robo, casi siempre de poca entidad, provocaban cuantiosos daños por los desperfectos ocasionados, de un valor muy superior a lo sustraído.