Sucesos

La Policía Local intercepta a dos "graffiteros" y uno es detenido por tenencia de sustancias estupefacientes

La actuación tuvo lugar en el Parque Europa.

Onda Cero Palencia

Palencia | 06.02.2020 13:22

La Policía Local intercepta a dos "graffiteros" y uno es detenido por tenencia de sustancias estupefacientes
La Policía Local intercepta a dos "graffiteros" y uno es detenido por tenencia de sustancias estupefacientes | Policía Municipal

Según informa el Ayuntamiento de Palencia, en la madrugada del pasado día 2 de febrero, agentes de la Policía Local de Palencia interceptaron en la Plaza de Europa a dos 'graffiteros' realizando pintadas, siguiéndoles, posteriormente, hasta el local donde guardaban el material para realizar este tipo de actuaciones.

Una vez allí, los agentes accedieron al lugar y comprobaron que además de botes de spray había numerosas bolsas con lo que presuntamente era marihuana y hachís, por lo que uno de ellos fue detenido por posible tenencia de sustancias estupefacientes. Tanto el detenido como su compañero poseían las manos manchadas de pintura del mismo color que las pintadas frescas encontradas en la Plaza Europa confluencia con la calle Los Chopos, donde se podían apreciar firmas como “KSI”,”KORE”, “KS” Y “KO”. Para la concejal de Policía, Carolina Gómez, “es un triste hecho que se detenga a chavales jóvenes, pero no podemos permitir que estos actos incívicos continuos y reiterados se realicen con impunidad, pues afectan y atentan contra la libertad de terceros”.