Municipal

La Policía Local contará con 85 agentes durante la jornada en la que se desarrolla la fiesta de ITA

Habrá un corte de tráfico desde la Fábrica de Armas hacia la rotonda de inicio del parque Ribera sur y todo el Paseo de la Julia por la prevista llegada de cerca de 60 autobuses, así como el control de los carriles bici y peatonales paralelos al río.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.05.2022 13:35

.
La Policía Local contará con 85 agentes durante la jornada en la que se desarrolla la fiesta de ITA | Onda Cero Palencia

Será el viernes cuando se celebre la fiesta de ITA y ya se ha fijado el dispositivo de Policía Local y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por el correcto desarrollo de este evento.

Tras la celebración de la Junta de Seguridad Local con presencia de Ayuntamiento de Palencia, Subdelegación del Gobierno, representantes de Junta de Castilla y León (servicios sanitarios), Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Urbaser, Empresa de seguridad y una representación de los organizadores, se determina que se establecerá un perímetro de seguridad con filtros exteriores e interiores para permitir el acceso a los asistentes y un punto de verificación de alcohol y drogas.

Hasta Palencia se desplazarán guías caninos especializados en drogas y explosivos. Junto con los controles de alcohol, drogas e identificación de personas, también este año se incorporarán drones de vigilancia por parte de la Policía Nacional según informaba hoy Diario Palentino.

Del mismo modo, habrá un corte de tráfico desde la Fábrica de Armas hacia la rotonda de inicio del parque Ribera sur y todo el Paseo de la Julia por la prevista llegada de cerca de 60 autobuses, así como el control de los carriles bici y peatonales paralelos al río.

Se realizará un especial control de aforo y garantía de las vías de evacuación previstas. En total, la Policía Local de Palencia dispondrá de 85 efectivos en tres turnos de mañana, tarde y noche