Mundo Rural

La paredeña Eva Pastor de Santiago obtiene el 2º premio de Pintura Rural Infantil de FERTIBERIA

Cerca de 10.000 niños, entre 6 y 10 años, procedentes de poblaciones rurales de toda España han participado en esta XXIII edición del Certamen.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.02.2020 19:03

La paredeña Eva Pastor de Santiago obtiene el 2º premio de Pintura Rural Infantil de FERTIBERIA
La paredeña Eva Pastor de Santiago obtiene el 2º premio de Pintura Rural Infantil de FERTIBERIA | Fertiberia

El salón de actos del CEIP. Alonso Berruguete de Paredes de Nava ha acogido la entrega a Eva Pastor del segundo premio del la XXIII Edición del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil a nivel nacional. El cuadro de la segunda premiada, Eva Pastor de Santiago, denominado “El otoño en Abastas” muestra tonos rojos, pardos y amarillos propios de esta estación en Tierra de Campos. En él se observa la mirada y plasmación de cómo la alumna ve su pueblo, su entorno, sus vivencias con su familia, observándose la fuerza de sus trazos y la espontaneidad propia de un niño.

El Certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta XXIII edición, han participado cerca de 10.000 niños, procedentes de poblaciones rurales de toda España.