En Palencia no se está registrando una mayor incidencia de casos de bronquiolitis a día de hoy. Así lo ha confirmado el delegado Territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, en la reunión del Consejo de Salud de área de Palencia.
Una cita en la que han puesto de relieve la llegada de 8 médicos extracomunitarios a la provincia para paliar la escasez de facultativos. Unos médicos que en estos momentos están atendiendo la zona norte de la provincia donde había un mayor problema y que han conseguido, según señala el delegado, estabilizar la situación
En lo que se refiere a la atención en los centros de salud se ha atendido un millón 300 mil consultas durante los 9 primeros meses del año. A nivel hospitalario, la pandemia sigue teniendo un gran protagonismo en la actividad asistencial del hospital. La máxima ocupación de pacientes COVID tanto en UCI como en planta se registro en enero.
El principal problema derivado de los casi 3 años de pandemia sigue siendo las listas de espera. Una situación que poco a poco se está recuperando tanto en consultas externas como en la programación quirúrgica. Así en el servicio de Neurología, desde octubre cuentan con facultativos del hospital clínico de Valladolid que acuden a pasar consulta en el hospital.
En lo que se refiere a las listas de espera, en hospitalización, hay 1888 pacientes a la espera de una intervención quirúrgica con una demora media de 47 días, por debajo de los 118 días del objetivo marcado por la consejería. En lo que se refiere a las inversiones han alcanzado más de 4 millones de euros, de los que 3 millones 200 mil han sido para inversiones de obras, equipamiento e informativa en Atención Hospitalaria. Respecto a inversiones futuras, el delegado ha confirmado que se siguen los trámites para sacar a licitación las obras del bloque técnico del nuevo hospital.