Siguen las reacciones a la decisión del interventor de bajar en la estación de Palencia a un grupo de 22 menores junto a sus monitores alegando un mal comportamiento durante el viaje que realizaban en el tren que cubría el trayecto entre Barcelona y León.
En declaraciones a Antena 3, Oriol, uno de los padres de una niña integrante del grupo afirma que su hija estaba “asustada cuando bajó a la estación de Palencia y vio a la Policía Nacional”. Asegura que es “más fácil echar del tren a unos niños que a un grupo de mayores que vayan bebidos”.
Oriol asegura que, tras conocer la situación, se puso en contacto con uno de los profesores quien les confirmó que “cuando el interventor les llamó la atención, organizó juegos de mesa para que los niños estuvieran entretenidos y les pidió que hablaran bajo ”. En declaraciones del padre, “la sorpresa llegó cuando al llegar a Palencia les comunicó que se tenían que bajar”. Ante estos hechos asegura que “tomarán medidas, pero sin saber, de momento, qué actuaciones llevar a cabo”.