Las nuevas medidas restrictivas, una "puñalada más" a la hostelería
Los hosteleros de la capital confirman a Onda Cero que se están produciendo numerosas cancelaciones de reservas para comer para el próximo puente.
Será a partir de las 00:00 horas de este miércoles cuando entren en vigor las nuevas medidas que limitan la movilidad de los ciudadanos de la capital palentina. Al escepticismo que nos han trasladado numerosos ciudadanos sobre su eficacia para frenar los contagios, se une la situación tan delicada en la que se vuelve a situar a la hostelería.
Los hosteleros con los que ha conversado Onda Cero están "hartos de estas continuas medidas restrictivas". Alberto Beltrán del Bar Maño califica las nuevas medidas de “más ridículas incluso que las anteriores que, como ha quedado comprobado, no han servido para frenar los contagios”.
Beltrán es rotundo al afirmar "han conseguido demonizar a la hostelería y no meten mano a los botellones o fiestas privadas que es donde se producen los contagios”. Beltrán señala que "mientras los horarios en la hostelería estaban normalizados la curva de contagio era descendente, cuando se empezó a poner de nuevo restricciones esa curva es ascendente".
Respecto al daño que van a hacer las nuevas restricciones de cara al puente del Pilar, asegura que él ya ha sufrido cancelaciones de reservas para comer o cenar de personas que venían de fuera de Palencia.
En este mismo sentido se ha pronunciado Félix San José de Disco Center Café e integrante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia quien afirma que esto es una “`puñalada más” a la hostelería y que, al tener que cerrar a las 22:00 horas, muchos restaurantes y bares de copas se plantean no abrir. San José señala que los hosteleros no saben cómo hacer frente al pago de los impuestos que se cargan este mes cuando no están teniendo clientes.