Nace la marca "El Canal de Castilla. El agua que nos une" para impulsar el turismo, medio ambiente y patrimonio de esta infraestructura
La marca será gestionada por la Diputación de Palencia
Está claro que el Canal de Castilla debe convertirse en uno de los principales reclamos turísticos para las provincias por donde discurre. Para que se convierta en seña de identidad nada mejor que crear una marca. Hoy Junta, Ayuntamiento de Palencia y Diputación han presentado la marca “Canal de Castilla. El agua que nos une”.
La marca será gestionada por la Diputación de Palencia y el objetivo es que el mayor número de empresas y administraciones se adhieran a ella. La marca nace para convertir al de Canal de Castilla un recurso medioambiental, patrimonial y turístico para las zonas por donde discurre como apuntaba el viceconsejero de cultura, Raúl Fernández Sobrino. Desde la Diputación de Palencia se insiste en la necesidad de hacer compatible el uso turístico de la mayor obra de ingeniería de la ilustración, junto con otros usos como el agrícola. La presidenta de la institución provincial, Angeles Armisén, apuesta por convertir al Canal como destino inteligente y poner en marcha proyectos arquitectónicos como la esclusa de Naveros de Pisuerga.
Desde el Ayuntamiento de Palencia, el alcalde Mario Simon, ha dado a conocer algunos proyectos que quieren llevar a cabo. Uno de ellos es la mejora del Museo de Agua dotándola de mayor contenido museístico además de impulsar el proyecto para rehabilitar la otra nave existente en la dársena. El acto ha servido para presentar la guía El Canal de Castilla como Paisaje Cultural elaborada por Arturo Balado y Ana Martínez