Musica

Nace la iniciativa musical “A los pies del Cristo Fest"

Guadalupe Plata y los palentinos 4 Kantones serán los protagonistas de esta primera edición.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.06.2022 13:27

.
Nace la iniciativa musical “A los pies del Cristo Fest" | A los pies de Cristo Fest

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia da un impulso a la celebración del Día Europeo de la Música con una nueva iniciativa: “A los pies del Cristo Fest” con la que, además, se pretende poner en valor el entorno paisajístico y monumental de la emblemática escultura de Victorio Macho.

Se trata de una jornada musical, a los pies del cerro del Otero, que tendrá como protagonista al grupo español con proyección internacional, “Guadalupe Plata”, que destacan por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco, “se ha convertido en un grupo que consigue llenar allá por donde pasa y que no deja indiferente a nadie por su calidad musical y su extraordinario directo” asegura la Concejal de Cultura, Laura Lombraña.

Está previsto que el concierto comience a las 20:30 horas para dar paso, a continuación, al grupo palentino “4 Kantones”. Con larga trayectoria musical, afrontan en formato cuarteto una forma muy divertida de presentar temas clásicos de la música nacional e internacional. Sus miembros han formado parte de numerosas formaciones locales, con una amplia experiencia en el sector. La banda ofrece más de 50 conciertos solamente durante la temporada de verano, con gran éxito de público al convertir sus directos en una fiesta sin igual.

Además, a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor de la capital la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto extraordinario para conmemorar el Día Europeo de la Música.