Patrimonio

El Museo de Palencia abre sus puertas el viernes 7 de octubre tras un mes de reformas

Una visita guiada a las 12:00 horas, abierta para todo el público, y la presentación del libro-catálogo ‘Alfarería Tradicional en Astudillo’ a las 19:00 horas enmarcan las actividades que conmemoran su reapertura.

Onda Cero Palencia

Palencia | 06.10.2022 18:16

.
El Museo de Palencia abre sus puertas el viernes 7 de octubre tras un mes de reformas | Museo de Palencia

Los trabajos de remodelación acometidos en el Museo de Palencia llegan a su fin tras un mes de obras. El Museo ha organizado, con motivo de la reapertura, una visita guiada a las 12:00 horas abierta a todo el público y donde se presentarán los nuevos espacios que se han creado. Asimismo, y dentro de este marco de reapertura, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro-catálogo ‘Alfarería Tradicional en Astudillo’. Un libro que hace referencia a la exposición del mismo nombre ‘Alfarería tradicional en Astudillo. La familia Moreno entre los siglos XVIII-XX’ expuesta en el Museo hasta el pasado mes de septiembre.

Las ejecuciones que se han realizado durante este mes han estado enfocadas en la mejora de la iluminación de algunas zonas y en la ampliación y renovación del espacio para actividades didácticas y recepción de visitantes. Asimismo, se han adquirido nuevas vitrinas y soportes para una mejor exhibición de las piezas del Museo. A su vez, la instalación de nuevos paneles explicativos y la creación de un nuevo espacio monográfico para conocer los hallazgos arqueológicos producidos en la ciudad de Palencia permitirán conocer la historia de la ciudad desde la llegada de los romanos hasta la época moderna.

Estas actuaciones, gestionadas al amparo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, se han realizado gracias a la aportación que ha supuesto el legado de Doña María Luisa Torres Jubete (Saldaña, 1927-Valladolid, 2010). Esta benefactora, licenciada en Historia del Arte y responsable de la revista ‘Catedral de Palencia’, instituyó en su testamento al Museo de Palencia como uno de los herederos de sus bienes, junto al Museo de Bellas Artes de Oviedo y al Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar.