Gastronomía

La muestra gastronómica NATURPAL estrena ubicación en el Paseo del Salón con 26 productores palentinos

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de cultura, turismo y fiestas del Ayuntamiento de Palencia, se celebrará los días 1,2 y 3 de octubre de 10:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 en el Paseo del Salón con el objetivo de apoyar a los productores locales y poner en valor la calidad de sus productos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.09.2021 12:30

La muestra gastronómica NATURPAL estrena ubicación en el Paseo del Salón con 26 productores palentinos
La muestra gastronómica NATURPAL estrena ubicación en el Paseo del Salón con 26 productores palentinos | Naturpal

Naturpal reunirá a un total de 26 productores de la provincia en el Paseo del Salón los días 1, 2 y 3 de octubre de 10:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00. Se trata de la feria gastronómica más importante de la ciudad y está organizada por la Concejalía de cultura, turismo y fiestas del Ayuntamiento de Palencia “con el objetivo de apoyar a los empresarios y poner en valor los productos de cercanía ya que nos ofrecen una alternativa muy saludable de alimentación” aseguró la Concejal de cultura, turismo y fiestas, Laura Lombraña.

Los expositores palentinos que participan en esta edición son los siguientes: Mieles Brezos del Norte & Miel Oso Pardo (Gozón de Ucieza), Quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Cecinas y Embutidos hnos. Caballero Rojo (Villarramiel), quesos Artesanales la Antigua (Villaumbrales), Morcillas de Fuente Andrino (Fuenteandrino), Embutidos "Casa Tubero” ( Santibáñez de la Peña), Muestra Miel-Santoyo (Santoyo), Amo Conservas (Astudillo), Nuevo Horno del Cerrato ( Calabazanos -Villamuriel), Obrador Clarisas de Calabazanos (calabazanos-villamuriel), Miel Felya (Abia de las Torres), Morcilla Devillada (Villada), Quesos Valdepero (Palencia), Sobaos y Quesadas del Pas-Pelayo (Venta de Baños), Cerveza Vereda ( Ledigos), Embutidos Cillamayor (Cillamayor), Piscifactoría de Campoo "Las Nieves” (Palencia), Quesos Crego (Cevico de la Torre), Monjas Brígidas Paredes de Nava (Paredes de Nava), Micopal ( Palencia), Quesos Lagunilla y la Olmeda (Lagunilla de la Vega), Pan de Ampudia ( Ampudia), Quesos y Lácteos Artesanales Puebla Luis (La Serna), Corito Vermú (Torquemada), Delicatessen Mavimar ( San Cebrian de Campos).

La muestra gastronómica contará además con actividades de animación orientadas a dinamizar el evento para todos los públicos. Alguna de las novedades será la ela-boración de un photocall con productos palentinos que permitirá a los participantes llevarse un original recuerdo. Por su parte, los alumnos de los ciclos formativos de hosteleria y turismo del IES Virgen de la Calle participaran con la elaboración de diferentes pinchos que se podrán degustar con todas las medidas de seguridad. También la Asociación provincial de carniceros y charcuteros de Palencia colaborará con la degustación de productos cárnicos.

Lombraña ha remarcado la importancia de consumir productos Km 0 insistiendo en que “la decisión que tomamos a la hora de elegir los productos que compramos es muy importante si queremos llevar a cabo una alimentación sana. Además, creo que esta feria debe hacernos reflexionar sobre la importancia de apostar por productos de proximidad ya que fomentan la economía local”. Además ha animado a todos los palentinos a visitar esta muestra gastronómica y descubrir “productos de máxima calidad que también podrán encontrar en los pequeños comercios palentinos.