Coronavirus

“Muchos clientes habituales no han venido a tomarse el café"

Onda Cero Palencia recorría durante la mañana algunos bares de la capital para saber cómo ha afectado las nuevas restricciones a los negocios de hostelería.

David Frechilla Aguado

Palencia | 24.09.2020 13:40 (Actualizado 24.09.2020 14:01)

“Muchos clientes habituales no han venido a tomarse el café"
“Muchos clientes habituales no han venido a tomarse el café" | Onda Cero Palencia

La capital palentina vive sus primeras horas con las nuevas restricciones para evitar nuevos casos de coronavirus. En Onda Cero Palencia hemos querido conocer cómo se viven esta primera jornada en el sector de la hostelería.

Desde el Bar Maño, Alberto Beltrán nos cuenta que de nuevo la hostelería es considerada el “cáncer de la sociedad, hundiendo al sector con nuevas restricciones sin ser los culpables de los contagios”. El hecho de no poder servir en barra provoca que la imagen sea desoladora en muchos establecimientos. Beltrán afirma que "con cada medida restrictiva en la hostelería se nota la mitad de la gente en la calle", prueba de ello que ya se nota que “muchos clientes habituales no han venido a tomarse el café”. Ante esta situación tiene claro que cerrará su establecimiento por vacaciones.

Felix San José de Disco Center Café afirma que estas primeras horas están siendo muy extrañas incluso para los clientes. Aseguran que sus clientes califican las nuevas medidas como muy injustas. San José es rotundo al afirmar que "con estas medidas restrictivas se está metiendo a la gente en casa transmitiendo miedo e inseguridad".

Por su parte José Antonio León, del Bar El Chaval de Lorenzo, considera que todavía hay gente que desconoce la nueva normativa. Aunque su local tiene muchas mesas que le permiten seguir prestando el servicio a los clientes, sí que reconoce que la barra ayuda a reforzar el negocio. Con resignación, asegura que ahora lo que hay que hacer es "adaptarse a la nueva normativa".