La limitación de movimientos de los vecinos de Palencia capital también va a afectar al turismo y hostelería de nuestra provincia. Muchos son los palentinos de la capital que tenían previsto visitar la provincia durante el próximo puente. Una opción que ahora queda descartada y que tendrá su consecuencia en la economía de la provincia.
Aunque señala que la salud es la primero, Leticia Caballero del restaurante El Chili en Aguilar de Campoo, tiene claro que el confinamiento de los ciudadanos de la capital va a suponer una merma en las reservas en los restaurantes de la provincia y en especial en la zona norte.
En este mismo sentido se ha pronunciado en Onda Cero el promotor de actividades turísticas en la zona norte de Palencia, Eduardo Ibañez. Tiene claro que el confinamiento de la capital palentina va a suponer una merma en los ingresos. Asegura que yaa está recibiendo llamadas de palentinos de la capital cancelando las reservas que habían realizado para disfrutar de la berrea durante el próximo fin de semana.