Palencia Querida

"Mira Palencia: Sonidos del Silencio" recibe más de 5000 visitantes en sus cuatro primeras jornadas

Esta novedosa actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento con motivo del programa Palencia Querida ha cumplido con el objetivo de que palentinos y turistas puedan admirar el rico patrimonio artístico que atesoran estos templos gracias a una ambientación de luz y sonido especial.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.09.2020 11:33 (Publicado 04.09.2020 10:02)

"Mira Palencia: Sonidos del Silencio" recibe más de 500 visitantes en sus cuatro primeras jornadas
"Mira Palencia: Sonidos del Silencio" recibe más de 500 visitantes en sus cuatro primeras jornadas | Ayuntamiento de Palencia

Desde el pasado lunes y hasta las 20:30 horas de ayer jueves, un total de 5.016 personas han pasado por las iglesias de los cinco conventos de la capital que han participado en la iniciativa que llevaba por nombre ‘Mira Palencia: Sonidos del Silencio’ enmarcada en la programación Palencia Querida. En concreto, los conventos que han abierto las puertas de sus templos estos días mostrando toda su belleza han sido las Agustinas Recoletas, Agustinas Canónigas, Las Claras, Las Dominicas y San Bernardo.

Todos los templos han ofrecido una imagen especial gracias a una ambientación de luz y sonido "que ha resaltado aún más la belleza de estos templos, quizá no todo lo conocidos que se debiera, de la capital", según indicó Lombraña, quien también aseguró que “esta iniciativa se ha convertido en una experiencia muy agradable para ver, oír y disfrutar en lugares únicos".

Las religiosas de los conventos participantes han agradecido al Ayuntamiento de la capital esta iniciativa, "de la que también han disfrutando viendo que palentinos y turistas acudían y valoraban positivamente el importante patrimonio artístico que atesoran sus respectivos templos, según nos han contado las hermanas en la visita que hemos realizado", confirmó Laura Lombraña, quien insistió en que "gracias a esta iniciativa muchos palentinos han entrado por primera vez en alguno de los conventos participantes y se han sorprendido de la riqueza artística" y afirmó que "conocer mejor nuestro patrimonio va a ayudar a que entre todos difundamos mucho mejor el nombre de Palencia y nos convirtamos en extraordinarios embajadores de lo nuestro".

Aunque esta actividad ya se ha clausurado, los palentinos y turistas que lo deseen pueden disfrutar hasta el próximo domingo del resto de visitas a los claustros de la Catedral, San Francisco y el Patio del Palacio del Obispo donde tres viveros de la capital han decorado estos espacios logrando crear una atmósfera especial. Esta actividad también está acumulando buenas críticas por parte del público y hasta el momento ha registrado 3.497 visitas.

Al igual que también pueden disfrutar del servicio de autobús gratuito de subida al Cristo del Otero puesto en marcha por el ayuntamiento también estará disponible hasta el domingo en horario de mañana y tarde, con salidas desde San Lázaro a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.