La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido hoy el acto de puesta en servicio de un nuevo enlace en la autovía A-67, en la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia), con el que se mejorará la conexión entre Cantabria y Castilla y León. “Sabemos que hacer más fácil la conectividad entre autonomías es también favorecer su actividad económica. El nuevo enlace servirá para que los territorios y las personas estén cada vez más próximas” y con ella “cumplimos nuestra promesa”, ha afirmado la ministra durante la inauguración.
El Ministerio ha invertido 3 millones de euros en hacer realidad esta nueva conexión en la autovía de La Meseta , que se traduce en una mejora de la seguridad y la fiabilidad y en una reducción de los tiempos de desplazamiento por motivos de trabajo o de ocio.
La responsable de Mitma ha destacado que, al margen del hito alcanzado hoy con la puesta en servicio del nuevo enlace en la A-67, el Ministerio sigue trabajando en la conexión entre los territorios de Castilla y León y Cantabria: “Pensamos en el futuro, porque este enlace es el que conectará con la autovía que estamos proyectando hasta Burgos y donde avanzamos en la redacción de los proyectos de los tramos pendientes y licitaremos próximamente las obras del tramo Quintanaortuño-Montorio”.
Además también anunció novedades en el AVE Palencia Santander ya que se está trabajando en la aprobación definitiva del estudio informativo entre Alar del Rey y Reinosa.