Cultura

Miguel Ríos, Taburete, Antonio Orozco, Rulo y la Contrabanda, Ana Mena o Bertín Osborne conforman "Palencia Viva"

A estos artistas se suman otros como El Arrebato, Chenoa, Marta Sanchez o La Pegatina.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.06.2021 14:13

Miguel Ríos, Taburete, Antonio Orozco, Rulo y la Contrabanda, Ana Mena o Bertín Osborne conforman "Palencia Viva"
Miguel Ríos, Taburete, Antonio Orozco, Rulo y la Contrabanda, Ana Mena o Bertín Osborne conforman "Palencia Viva" | Onda Cero Palencia

Miguel Ríos, Taburete, Bertin Osborno, Marta Sánchez, Dvicio, Antonio Orozco, Rulo y la Contrabanda, Ana Mena y sí hasta 22 conciertos componen el cartel de "Palencia Viva". Un festival que llegará este verano a 10 localidades de la mano de la empresa Espectáculos San Millán.

Desde la empresa señalan que es un buen momento para apostar por la provincia y para que la empresa privada saque adelante iniciativas que sean una verdadera "apuesta tanto por la capital, como por el resto de los pueblos de la provincia. Y es que la pandemia ha afectado especialmente al mundo de la cultura y del espectáculo y quieren que esta iniciativa sirva como revulsivo del sector.

También esperan que sirva como apoyo al comercio local y la hostelería de los pueblos. Así "el festival va ligado a propuesta de comercios y hosteleros con descuentos y promociones que les permitan ir volviendo a la normalidad". Todos los conciertos se celebrarán en recintos al aire libre, el aforo dependerá de las dimensiones del mismo, pero siempre cumpliendo con "la mayor exigencia en medidas de prevención, porque queremos que los asistentes estén tranquilos con la organización".

Las entradas se ponen mañana a la venta en la página web www.palenciaviva.es para los conciertos de Palencia capital y Aguilar y el resto se irán abriendo de forma progresiva. El presupuesto del festival ronda los 700.000 euros y los organizadores han querido agradecer la colaboración de la Diputación, que cederá la Plaza de Toros, para los conciertos de la capital y también de los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa de cultura segura.

Calendario de conciertos:

Cervera de Pisuerga estarán el 23 de julio Mclan y el 14 de Agosto Bertín Osborne.

Grijota el 24 de julio Revólver y el 21 de agosto Álvaro de Luna.

Palencia capital el 25 de junio un concierto para los más pequeños de Gisela, el 2 de julio estará Taburete, el 17 de julio actuará Ana Mena y el 19 de julio Miguel Ríos.

Herrera de Pisuerga contaran con Dvicio el 31 de julio y El arrebato el 6 de agosto

Villamuriel el 12 de agosto Antono Orozco, 15 de agosto La Pegatina y 16 de agosto Kutxi Romero.

Paredes de Nava el 30 de julio Antonio José y el 14 de agosto David Otero

Torquemada el 23 de julio Marta Sánchez y el 1 de agosto Andy y Lucas

Magaz el 31 de julio Rulo y la Contrabanda, el 7 de agosto Chenoa y el 7 de septiembre Reincidentes

Soto de Cerrato el 5 de agosto La Resistencia y el 19 de agosto actuará Celtas Cortos

Aguilar de Campoo el 26 de junio Rulo y la Contrabanda