Coronavirus

Una veintena de miembros de la sección de Artillería del Ejército vigilan el cumplimiento del estado de alarma en Palencia

A lo largo del día se está viendo a parejas patrullando por la capital.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.03.2020 13:34 (Publicado 19.03.2020 11:23)

20 miembros de la sección de Artillería del Ejército vigilan el cumplimiento del estado de Alarma en Palencia
20 miembros de la sección de Artillería del Ejército vigilan el cumplimiento del estado de Alarma en Palencia | Palencia

Una veintena de soldados del Ejército de Tierra se ha desplegado esta mañana por las calles de Palencia dentro de la Operación Balmis, que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus. Concretamente, el despliegue se ha hecho con una Sección de tres pelotones (21 personas) al mando de un teniente. Los soldados proceden del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) 11 de León, con base en San Andrés del Rabanedo.

El objeto del despliegue del Ejército en la ciudad que se hace con patrullas de dos personas a pie y varios vehículos por las calles, es dar apoyo a la Policía para advertir y recordar a los ciudadanos que no cumplen las medidas de contención del virus marcadas por el Decreto Ley. Así mismo, el Ejército está a disposición de las necesidades que puedan surgir entre la ciudadanía de apoyo a las personas, organismos y colectivos que lo necesiten.

El despliegue continuará mientras se considere oportuno

La disposición adicional quinta del Real Decreto que declara el Estado de Alarma otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en la lucha contra la pandemia la condición de agentes de la autoridad.