Deportes

Más de 90 socios del CBPF piden con su firma que se convoque una asamblea extraordinaria para decidir el proyecto deportivo

Balonmano

Onda Cero Palencia

Palencia |

Más de 90 socios del CBPF piden con su firma que se convoque una asamblea extraordinaria para decidir el proyecto deportivo | .

Ana Nieto, ex vicepresidenta, y Marta Martínez, ex directiva, ambas socias del Club Balonmano Palencia Femenino, han enviado hoy la petición firmada por más de 90 socios del club para que la actual directiva convoque una asamblea extraordinaria en la que se expongan y se voten los diferentes proyectos deportivos que se proponen para la temporada 20-21.

La petición se ha tenido que enviar ‘a ciegas’, puesto que “la directiva actual del club no ha facilitado el listado actualizado de socios”. Según la información trasladada, la primera petición la realizó el 9 de julio Ramón Juan, fundador del club, y fue denegada por el presidente argumentando que al presentar su dimisión como entrenador había perdido su condición de socio. Afirman que dicha interpretación de los estatutos obvia que Ramón Juan es también padre de jugadora, cuestión que ha sido recurrida.

La segunda petición la realizó el 17 de julio Santos Pérez, directivo, entrenador y padre de jugadora, a la que todavía no se ha recibido respuesta alguna. Los estatutos del CBPF estipulan que con un mínimo del 10% de los socios se puede solicitar la convocatoria de una asamblea extraordinaria, por lo que con las firmas recogidas y presentadas entienden que se superará ese requisito. Aseguran que la petición de la asamblea extraordinaria llega tras escuchar a un buen número de padres y madres del club en los diferentes encuentros que han pedido tener respetando escrupulosamente la ley de protección de datos. El objetivo es que “la masa social pueda decidir libre y democráticamente, tal como es su derecho, entre la gestión de las últimas semanas y la que proponen las nueve personas que pretenden revitalizar el club sin necesidad de perder su esencia, que pasa por trabajar con gente de casa”.