Montaña Palentina

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incorpora una nueva máquina barredora

La entidad formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla, mejora su parque móvil sin subir la tasa de limpieza y basuras a los vecinos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.05.2022 13:03

.
La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incorpora una nueva máquina barredora | Ayuntamiento de Palencia

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia, formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla, ha recibido una nueva máquina barredora.

Con la entrega de esta nueva máquina se culmina la renovación del parque móvil del que dispone prevista para 2022. La compra se ha realizado además gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, que aportará 20.000 euros de los 156.000 euros que ha costado en base a la oferta propuesta por la mesa de contratación.

“Gracias a la Administración Regional y al remanente que hemos ido ahorrado en la Mancomunidad, podemos seguir renovando la maquinaria como se ha ido realizando en los últimos años, todo sin subir la tasa de basuras a los vecinos”, explica el presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra.

Recuerda además que en los últimos años se han renovado los dos camiones de basura y las dos máquinas barredoras.