Patrimonio

Lugares cluniacenses de Palencia más cerca de ser declarados Patrimonio de la Humanidad

Próximamente se presentará el dossier de la candidatura en el consejo de administración de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses.

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.03.2023 18:44

.
Lugares cluniacenses de Palencia más cerca de ser declarados Patrimonio de la Humanidad | Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, José Antonio Perrino, ha confirmado en Más de Uno Palencia de Onda Cero que varios sitios cluniacenses de las provincias de Palencia y León están más cerca de ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Perrino no ha querido avanzar qué sitios de nuestra provincia obtendrán esta declaración.

La candidatura será presentada por el Gobierno de Francia y engloba a lugares, edificios o conjuntos cluniacenses de países como España, Francia, Inglaterra, Polonia, Turquía, Israel, Alemania, Italia y Portugal. La declaración de Patrimonio de la Humanidad de varios lugares cluniacenses de nuestra provincia supondría un compromiso de las administraciones y particulares para la conservación, promoción y mantenimiento de actividad de estos lugares.

El dossier de la candidatura se está elaborando y será presentado el día 31 de marzo en el consejo de administración de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses.