La desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres

Reabierto el caso de las jóvenes desaparecidas en Aguilar de Campoo en 1992

Este fin de semana los medios se hacían eco de la reapertura de actuaciones y la práctica de diligencias en el caso de la desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres, dos jóvenes de 14 y 13 años que desaparecieron en 1992 en Aguilar de Campoo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.08.2021 07:59

Virginia y Manuela, las jóvenes de Aguilar de Campoo que desaparecieron en 1992
Virginia y Manuela, las jóvenes de Aguilar de Campoo que desaparecieron en 1992 | laSexta.com

Diario Palentino asegura que la decisión del tribunal cerverano fechada el 21 de julio se basa en el testimonio que la espectadora de un programa de televisión prestó a la Guardia Civil al conocer la historia de Virginia y Manuela.

El pasado mes de febrero, el programa Viva la vida de Mediaset publicó un reportaje sobre el caso de las chicas de Aguilar de Campoo realizado por la criminóloga Carmen Bafalgón. Tras la emisión de este, una espectadora rememoró haber pasado por una situación similar cerca de donde desaparecieron Virginia y Manuela. La mujer se presentó al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración.

Concretamente, puso en conocimiento de la Benemérita que a ella y a su amiga les ocurrió una situación parecida. Cuando la hora de vuelta se acercó, decidieron esperar a un taxi para regresar a casa, a la localidad de Reinosa a Aguilar del Campoo. Fue entonces cuando un hombre se ofreció a llevarlas en su coche. Durante el trayecto, se percataron de se habían desviado de su destino, por lo que una de ellas agarró el volante para dirigirse a la cuneta y, de este modo, abandonar el coche huyendo. Tenían 15 años y no denunciaron lo ocurrido ni se lo contaron a nadie porque se habían escapado de casa. La testigo arroja luz al caso del que pocos datos se conocen casi treinta años después. Se sabe que las jóvenes se subieron a un Seat 127 junto a otros dos chicos de entre 21 y 24 años. Esa fue la última vez que se las vio.

Diario Palentino añade en su información que el abogado Ramón Chippirrás, aseguró a CyLTVNoticias que "hay una persona sospechosa, entre comillas, en base a la declaración de esta nueva testigo que aparece", "el juzgado la tiene totalmente identificada" y que "ahora habrá que constatar si tiene relación con los hechos de Manuela y Virginia, puesto que las coincidencias son casi al 99,9%". De momento no consta la detención de ninguna persona relacionada con el caso.