Elecciones generales 2023

JUSAPOL denuncia que el dispositivo de seguridad de las elecciones generales "saldrá a costa de su derecho a vacaciones"

En declaraciones a Onda Cero Palencia el presidente de Jusapol afirma que muchos agentes se verán obligados a modificar su periodo vacacional.

Onda Cero Palencia | David Frechilla Aguado

Palencia | 05.06.2023 18:05

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional | Europa Press

El dispositivo de cualquier proceso electoral requiere de muchos profesionales ejerciendo su función. Uno de esos colectivos son los agentes de la Policía Nacional que velan por la seguridad durante la celebración de la jornada electoral. Pues bien, este colectivo esta muy molesto ya que la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales el 23 de julio, previsiblemente, va a hacer que muchos policías nacionales de Palencia vayan a tener que quedarse sin vacaciones en las fechas fijadas.

En declaraciones a Onda Cero Palencia, el presidente nacional de Jusapol, el palentino Miguel Ángel Gómez, pide que cuanto antes se les comunique la disposición de la Dirección Adjunta Operativa para conocer las normas de cara a este proceso electoral, aunque tiene claro que el dispositivo de seguridad de las elecciones generales "saldrá a costa de su derecho a vacaciones".

En una jornada electoral trabaja el 90% de los efectivos de la comisaría de Palencia. El problema de convocar unas elecciones en el mes de julio es que "habrá un tercio de agentes en vacaciones, no se contará con los agentes de prácticas y hay agentes del concurso de traslados que se van y los que llegan por concurso todavía no habrán llegado". Hay que señalar que una jornada electoral trabajan más de 150 agentes de la Policía Nacional.