Deportes

La Junta planteará al Ayuntamiento que asuma la gestión de las piscinas del Campo de la Juventud

El director General de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo asegura que pese que "no se haya adoptado ninguna decisión definitiva, este verano es técnicamente imposible abrir la piscina”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.05.2022 12:47

.
La Junta planteará al Ayuntamiento que asuma la gestión de las piscinas del Campo de la Juventud | Onda Cero Palencia

El director General de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo ha visitado las instalaciones del Campo de la Juventud y allí ha hecho referencia a la piscinas de este centro deportivo.

Sánchez-Guijo afirma que la Dirección General de Deportes no tienen ninguna decisión tomada al respecto del futuro de esta infraestructura tras la decisión de cierre realizada por el anterior Dirección. Asegura que “no hay informes técnicos que corroboren cualquier decisión”. Eso sí, pese a que no haya una postura definitiva, deja claro que “este verano es técnicamente imposible abrir la piscina”.

Desde la Dirección General de Deportes mantendrá encuentros con la Asociación de Vecinos de la zona y ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para determinar el futuro de esta infraestructura. Un futuro que pasa por dos posibilidades, o bien que tengo un uso de alto rendimiento deportivo siendo competencia de la Junta o bien un uso recreativo entrando en juego el Ayuntamiento.

Una de las posibilidades es que la Junta acondicione la infraestructura y sea el consistorio quien gestione su explotación a partir del próximo verano. Esta posibilidad, según asegura la portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Sonia Lalanda, contaría con el visto bueno de su formación.

Respecto a los problemas de goteras que se registran en el módulo de atletismo, el director General de Deportes afirma que serán solucionados.