Coronavirus

Junta y Diputación se harán cargo de la limpieza y manutención de los sanitarios alojados en Rey Sancho durante la crisis sanitaria

Desde el lunes, 10 profesionales sanitarios del Hospital Universitario Río Carrión comenzarán su periodo de estancia en el alojamiento turístico, que se extenderá durante todo el periodo de estado de alarma. Ambas instituciones agradecen al complejo turístico su ofrecimiento altruista

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.03.2020 12:11 (Publicado 28.03.2020 13:37)

El Hotel Rey Sancho pone a disposición de la sanidad todas sus habitaciones
El Hotel Rey Sancho pone a disposición de la sanidad todas sus habitaciones | Hotel Rey Sancho

El pasado 26 de marzo, el Hotel Rey Sancho ofreció sus instalaciones para el alojamiento gratuito del personal sanitario para realizar su labor de la manera más segura para ellos y sus familiares durante esta crisis provocada por el virus COVID 19. Dada la imposibilidad de completar la cesión de esas 30 habitaciones con el servicio de limpieza y manutención, Diputación de Palencia y Junta de Castilla y León han unido fuerzas en este aspecto.

Desde el lunes por la noche, 10 profesionales sanitarios del Hospital Universitario Río Carrión comenzarán su periodo de estancia en el alojamiento turístico, que se extenderá durante todo el periodo de estado de alarma. El objetivo es fundamentalmente evitar riesgos de contagio con sus familias y no extender más el virus. Tal y como señalan fuentes sanitarias del complejo hospitalario: “Esta iniciativa va dirigida a los profesionales sanitarios que están en contacto directo con el virus y que por seguridad, quieran aislarse; de ahí su carácter voluntario”.

Del diálogo entre ambas instituciones se han concretado un reparto de labores entre Diputación y Junta, para dar una atención completa a estos profesionales. Logísticamente, la Junta de Castilla y León se puso en contacto con todos los servicios y unidades médicas para trasladarles la posibilidad de unirse a esta prestación. La Diputación de Palencia, por su parte, financiará y prestara un servicio de manutención completa previsto de desayuno, comida y cena. La empresa de limpieza y de lavandería del Complejo Hospitalario Río Carrión, por su parte, se encargará de la limpieza de las habitaciones y ropa de cama de estos profesionales.

Ambas instituciones agradecen al complejo turístico su ofrecimiento altruista, dadas las dificultades por las que pasa el sector en estos momentos dada la crisis sanitaria. Sin duda, con el esfuerzo de todos vamos a conseguir prestar un servicio que tiene gran importancia, ya que garantiza la movilidad y seguridad de los trabajadores sanitarios, que están realizando un trabajo clave para la comunidad y un esfuerzo titánico para salvar vidas.