Educación

La Junta apuesta por la educación presencial en todas las etapas con menos alumnos por aula

Esto es posible gracias a 800 nuevos docentes y planes en cada centro. Solo se paralizará la docencia presencial este curso en caso de haber un alumno que haya dado positivo y sus compañeros de clase, que deberán cumplir la cuarentena.

Onda Cero Palencia

Palencia |

Aulas totalmente vacías por el coronavirus | Efe

(ICAL) Solo se paralizará la docencia presencial este curso en caso de haber un alumno que haya dado positivo y sus compañeros de clase, que deberán cumplir la cuarentena. La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que la Junta trabaja para que la enseñanza se desarrolle de forma presencial el curso próximo en todas las etapas educativas, “siempre que sea posible”. Además, se mantiene el compromiso de que el curso se inicie con menos alumnos por grupo, lo que ha supuesto la contratación de 600 profesores en la enseñanza pública y 200 en la concertada, así como reforzar el servicio de limpieza y comprar material de higiene y desinfección e, incluso, realizar algunas obras de adecuación para ajustarse a los protocolos COVID, junto a los planes de actuación de cada centro.

La Consejería de Educación analizará con Salud Pública el borrador del protocolo de vuelta al cole remitido anoche por el Ministerio de Sanidad que contempla, entre otros asuntos, un retorno a las aulas en septiembre semipresencial para los alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO así como Bachillerato, que alternarán las clases en el centro y la formación a distancia desde su domicilio.

Después de visitar las obras del comedor del Colegio Alonso Berruguete de Valladolid, Lucas precisó que hay comunidades con el mismo número de alumnos que Castilla y León -350.000- pero con la mitad o un tercio de centros existentes en la región -1.300-. Por lo tanto, entendió que esos territorios puedan utilizar la “fórmula” de la semipresencialidad a partir de Tercero de la ESO pero dejó claro que en Castilla y León no hay esos problemas de falta de espacio, por lo que se mantiene la apuesta por la enseñanza presencial