Cultura

Jazz Palencia Festival retoma su ‘club de jazz’ con la actuación de Canal Street Jazz Band en el Club 38

La segunda cita del ciclo se celebrará el jueves 17 en el Universonoro, con una ‘jam session’ protagonizada por el trío que lidera el pianista David Cid.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.11.2022 19:22

.
Jazz Palencia Festival retoma su ‘club de jazz’ con la actuación de Canal Street Jazz Band en el Club 38 | Canal Street Jazz Band

Superada las restricciones de la pandemia, el IX Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León reanudará este año el ciclo ‘Club de jazz’ de los jueves, con actuaciones en locales de ocio nocturno de la ciudad. Y el regreso se produce con una gran carga simbólica, uniendo las leyendas veteranas de un grupo —la madrileña Canal Street Jazz Band, fundada en 1967— y el Club 38, que abrió sus puertas un año antes.

El local del número 30 de la Calle Mayor acogerá este jueves 10 de noviembre, a las 21:30 horas, la actuación de la Canal Street Jazz Band, el conjunto con más solera del panorama hispano. La buena música y la diversión están garantizadas en esta velada, con entradas al precio de doce euros.

La segunda cita del ‘Club de jazz’ llegará una semana más tarde —jueves 17—, a la misma hora, en el Universonoro (San Juan de Dios, 3), con una ‘jam session’ protagonizada por David Cid Trío, en esta ocasión con entrada gratuita al establecimiento.