Municipal

Izquierda Unida-Podemos exige mediante moción la dimisión del concejal de Vox de Palencia condenado por llamar “puto cojo” y agredir a una persona discapacitada

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha registrado esta mañana, de cara al próximo pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Palencia en el mes de febrero, una moción en la que exigen la dimisión de Ricardo Carrancio, concejal de Vox condenado por agredir a un hombre con discapacidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.01.2024 17:53

Rodrigo San Martín, portavoz IU-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia
Rodrigo San Martín, portavoz IU-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia | Onda Cero Palencia

El pasado jueves 25 de enero se hizo pública una noticia en la que se informaba que Ricardo Carrancio Sangrador, actual concejal de Vox en el Ayuntamiento y diputado provincial en Palencia por parte del mismo grupo político, había sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº. 5 de Palencia por un delito leve de maltrato de obra contra una persona con discapacidad. Según la información publicada, el edil de Vox increpó a un hombre discapacitado que paseaba con su perro en el Parque del Salón llamándole “puto cojo de los cojones” y posteriormente lo agredió propinándole un golpe con la mano en el pecho.

Desde el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos de Palencia han manifestado su rechazo y condena ante tales acontecimientos a los que catalogan de “vergonzosos” y “despreciables”. Además, han registrado una moción en el Ayuntamiento exigiendo la reprobación de Ricardo Carrancio por parte de todos los miembros de la corporación local y su dimisión, tanto del Ayuntamiento de Palencia en el que ejerce de concejal como de la Diputación Provincial en la que también ejerce de diputado.

Rodrigo San Martín, concejal y portavoz del grupo municipal IU-Podemos apunta que: “Este señor no está en condiciones de representar a nadie públicamente. Su comportamiento ha de ser rechazado por todas las personas que formamos parte de las corporaciones públicas. El respeto y la convivencia pacífica son valores democráticos que deben salvaguardarse en nuestra sociedad y dan vergüenza el comportamiento y las actuaciones a las que nos tienen acostumbrados los miembros de Vox. Este señor debe pedir disculpas públicamente y acto seguido dimitir de todos sus cargos públicos, no se puede consentir”.