La Policía Nacional está estudiando la posible vinculación entre dos sucesos ocurridos durante las últimas horas en la capital palentina.
En primer lugar, esta mañana se tenía conocimiento de que un varón de 36 años fallecía a primera hora de esta mañana al ser arrollado por un tren a la altura de la calle Jardines. Como consecuencia de este suceso, previsiblemente un suicio, agentes de la Policía Nacional acuden al domicilio del fallecido, ubicado en el número 3 de la Avenida Reyes Católicos donde localizan el cuerpo sin vida de la pareja del hombre, una mujer de 32 años. La mujer, según las primeras hipótesis, podría haber sido estrangulada.
En el interior de la vivienda se encontraban dos menores, siendo uno de ellos quien abrió la puerta a los agentes. Según informa la Subdelegación del Gobierno, en mayo de 2019, la Policía investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre su pareja. Ella no denunció el hecho y fue sobreseído. El niño de dos años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de siete, era únicamente hija natural de la madre. Los servicios sociales determinaron que se hiciera cargo de los niños, de forma provisional, tras ser localizada, la abuela materna de ambos niños.
Como les decíamos, la Policía Nacional está investigando si estamos ante un posible caso de violencia de género. De hecho la cuenta de twitter de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género ya habla de que podríamos estar ante un caso de violencia de género.