Sucesos

Investigado un vecino de Tariego por circular con su turismo a 220 km/h en una carretera provincial

Las imágenes que grabaron las subieron a las redes sociales.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.08.2022 13:26

.
Investigado un vecino de Tariego por circular con su turismo a 220 km/h en una carretera provincial | Guardia Civil

La Guardia Civil de Palencia investiga a un joven que junto con otra persona, se grabaron circulado con un turismo por la carretera P-102, que une la localidad de Dueñas (P) con Valoria la Buena (VA), superando los 220 km/h. Posteriormente, publicaron y difundieron por redes sociales el video que habían grabado. Tras el análisis de las grabaciones, se pudo determinar el lugar de los hechos y la marca y modelo del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf.

La investigación finalmente llevó a los agentes a localizar a titular del turismo, resultando ser un vecino de Tariego de Cerrato (P). En las imágenes difundidas, se aprecia como el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar más de 220 km/h, cuando la vía está limitada a 90 km/h, excediendo en más de 130 km/h la velocidad legalmente establecida. Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, en una carretera donde se producen un número elevado de siniestros viales con atropellos animales salvajes, debiendo tener en cuenta que la velocidad es una de las principales causas de siniestralidad.

Circular con un vehículo superando en más de 80 km/h en vía interurbana la velocidad permitida, puede ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años. La Guardia Civil investigará este tipo de conductas pese a la creencia de que la difusión por redes sociales está protegida por un supuesto anonimato. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia