En la mañana de hoy, se ha inaugurado de manera oficial el nuevo Centro Juvenil Diocesano. Un sencillo acto en el que han tomado la palabra, nuestro obispo D. Manuel, Pedro Brouilhet, delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes, José Luis Pablos, animador de la Pastoral con Jóvenes en la Diócesis y director del Centro y al que también se han sumado Víctor Torres, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Palencia y Juan Antonio Obispo, diputado de Juventud en la Diputación Provincial.
Un proyecto largamente deseado que también responde a la llamada hecha por el Papa Francisco en la exhortación apostólica Christus Vivit: «En el sínodo se exhortó a construir una pastoral juvenil capaz de crear espacios inclusivos, donde haya lugar para todo tipo de jóvenes y donde se manifieste realmente que somos una iglesia de puertas abiertas…».
Un centro de referencia a nivel de formación y espiritualidad para los jóvenes de Palencia y su provincia. Y una propuesta que se fundamenta en la vida de fe y en los valores evangélicos que la justifican y le dan fuerza y sentido.
▪️ Para caminar con los jóvenes y escucharlos, sin miedo, para un hacer corresponsable y compartido con laicos, sacerdotes y religiosos.
▪️ Para unificar en un único lugar varias propuestas juveniles de la diócesis de Palencia.
▪️ Para animar procesos educativos y canalizar la animación Juvenil.
▪️ Para favorecer el Protagonismo juvenil. Consolidar la formación y el acompañamiento de animadores de Pastoral con Jóvenes y catequistas de confirmación.
▪️ Y para ser la Sede de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre.